Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2019

MONTELAGUNA SELECCIÓN 2015

Buen aspecto, algo evolucionado ya el color; castaño de ribetes granate tornando a teja, denso y glicérico. Oscuro y cubierto.
Sin duda alguna su nariz es extremadamente compleja y muy expresiva, con buena intensidad regala matices muy refinados de muchos aromas tanto varietales, como de la fermentación como de esos 20 meses de  crianza y, todo en rotunda armonía y casi en el mismo plano.
Así pues intentando organizarlos un poco, en un principio percibimos notas de fruta roja madura (fresones muy maduros y confitura de tomate), notas de suero lácteo, dulces de castaña, caja de habanos con cierto punto salobre, vainilla de vaina, mina de grafito y, a copas pasadas aparecen notas de regaliz, toffe y coco. Impresionante!!!
En boca se percibe fino y delicado, sutil y muy elegante. Regala un trago largo y liviano sin serlo; jugoso y sabroso a la vez. En su sabor hay recuerdos de bombón de licor, café y ciruelas pasas.
Con los taninos casi ausentes y una suavidad casi extrema, entrega su porte con frescura y sin apenas astringencia, realmente sublime.
Tras de sí ascienden notas licorosas y cacao a su paso dejando un rico sabor a gloria bendita en la boca.
sin duda esos 20 meses de crianza han armonizado todo su entramado y la gran riqueza de matices que humildemente nos ha regalado en cada fase de su cata.
Como se dice en Cádiz, todo un señor Bastinazo.
Más que recomendable imprescindible. Ideal para las fiestas que se aproximan ya.

Catado el 17 de noviembre de 2019






No hay comentarios:

Publicar un comentario