Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

CONTRATIEMPO 2020



 Se presenta Contratiempo con un tono algo más dorado que un zumo de manzana, con brillo en los destellos y lágrimas muy densas y lentas. Su color carece de "la constante palidez", en una época donde las tonalidades evolucionadas se perciben cada vez más, como antesala de vinos serios y con buenas maneras, como es el caso. Un proyecto maduro que se aleja ya, con maestría de la imagen informal que ofrece su etiquetado.

Ya en nariz, se presenta complejo, equilibrado y muy expresivo. Los aromas puramente varietales se han difuminado armoniosamente con recuerdos de fruta de hueso, notas mantecosas de frutos silvestres como bellotas o castañas, fruta escarchada e incluso, manzana asada. Acaramelado y más que atractivo, deja de telón de fondo tímidas notas de ortiga y la firma arcillosa de la tierra albariza sobre cierto encaje salobre. Realmente sublime.

En boca transcurre como la seda, con elegancia y tacto graso; gran amplitud y cuerpo. Recrea sensaciones dulces a pesar de su sequedad, jugando a la vez con esas tímidas pinceladas salinas que ya se presentían de alguna forma en la fase anterior. Con buen ataque, en su sabor surgen recuerdos de orejones y castaña. Rico a más no poder, alarga su recorrido de forma deliciosa y recuerda en su estructura a un vino de pasto.

Fresco y con una acidez bien balanceada, resulta redondo y sin ninguna aspereza. Retornan de su caminito de gloria pinceladas de frutos secos tostados y cierto fondo asilvestrado.


Un vinazo en toda regla, te deja con ganas de otra botella y después otra... y así...

Catado el 19 de octubre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario