miércoles, 6 de marzo de 2024

MIQUICHOTE- Roble 2017



 Sin duda nos hemos llevado una gran sorpresa al catar este vino, sabíamos que lleva Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y que solo tuvo tres meses en barrica de roble  francés y americano tal como reza en su contraetiqueta. Esperábamos un vino más roto, con otro sabor más ácido y un aroma mucho más evolucionado, plano y diluido. 

A la vista se  nota el paso del tiempo. Los tonos que un día fueron violetas se han tornado de  castaño oscuro y el ribete que un día fue granate intenso ahora es de color teja y más acuoso.

No obstante, mantiene su capa alta y su brillo. Es denso al movimiento y sus lágrimas se han vuelto algo torponas pero son densas e hipnóticas. 

Hemos encontrado una nariz muy golosa y suculenta, compleja y atractiva, expresiva al máximo y con buena intensidad. Con un centro de bombón de licor y fresones maduros, en un segundo plano han aparecido notas de toffe, violetas, pimienta de Jamaica y madera de tulla y, al fondo resurgen notas balsámicas algo mentoladas y sutiles notas salobres.

En boca es de paso calmado y suave, amplio y con mucho volumen, untuoso y con una acidez equilibrada que recuerda a la propia de las ciruelas en verano.

Su sabor es jugoso y muy rico. Encontramos recuerdos de gominolas de mora, cacao y melocotón maduro, todo con mucha frescura y armonía. Un sabor totalmente inesperado y diría yo que, alucinante, riquísimo, recreando sensaciones dulces.

Deja la boca fresca y pidiendo a gritos el siguiente sorbo, sin atisbo de astringencia. Tras su caminito de gloria retornan las notas balsámicas que encontramos en nariz, cerrando así un ciclo perfecto.

UN VINAZO

Catado el 6 de marzo de 2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario