Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2019

IBARGÜEN 2016- Cabernet y Syrah

Después de catar a dos de sus hermanos creo que posiblemente este es el que más nos ha sorprendido y gustado.
Con una capa alta y aspecto denso, su color castaño deja entrever tonos de rojo picota en su ribete mientras se forman, densas y distraídas, unas bonitas lágrimas con tonos rubí.
En nariz se presenta complejo, con buena intensidad y suculento.
Nos recuerda su aroma al de una caja de habanos, cacao, cuero, vainilla de vaina y notas ahumadas. Deja al amparo de tantos matices y algo más tímidamente la fruta (ciruelas pasas y orejones) y, culmina este desfile de aromas un recuerdo a cal de casa antigua y cierto punto mentolado.
En boca es de paso amable y calmado. De largo y sutil trayecto tras un ataque persistente con el que capta por completo tu atención y tras el cual, se deshace literalmente en tu boca conforme se atempera. Presenta buena estructura de principio a fin, sus taninos dulcifican y suavizan las asperezas que puedan haber quedado de su paso por las duelas. Bastante fresco a pesar de sus 14,5 % y su cuerpo denso y graso.
Su sabor de fruta negra y bombón de licor deja tras de sí un rastro especiado y cereza mientras, tras una leve astringencia se percibe la llegada hasta la fase superior de notas balsámicas y recuerdos a madera de cedro. 
Muy muy rico, debe ser un orgullo para su bodega y además, de gaditanas maneras y con una excelente R.C.P.

Catado 20 de septiembre de 2019






No hay comentarios:

Publicar un comentario