Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2020

BODEGAS REY FERNANDO DE CASTILLA



Nos acercamos a Jerez para visitar y probar los vinos de esta bodega que data de 1837 y que fue refunda por el Noruego Jan Pettersen en 1972. Aunque en un principio se limitó a producir brandis y PX de gran calidad y amparados por el Consejo Regulador del Brany de Jerez, no tardaría en incorporar dos gamas de vinos generosos una de ellas "Antique" con mayor vejez y complejidad.
Al tratarse de una visita guiada en la que solo estábamos nosotros, hemos podido catar y disfrutar con tranquilidad de estos vinazos de la mano de Javier Domecq, encargado del departamento de exportación de la bodega y quien ha tenido a bien resolver todas nuestras dudas.
Tras empezar la visita en el casco en el que se encuentran las soleras con las que se elabora el Brandy Pettersen, nos hemos dirigido al casco en el que se encuentran las soleras de los generosos con más edad, los de la gama Antique.
Allí hemos tenido la oportunidad de catar de la misma bota el amontillado, el oloroso y el PX de esta gama así como un oloroso muy exclusivo y "viejísimo" cargado de profundos matices y complejidad.
De este casco nos hemos dirigido a otro en el que Javier nos ha ilustrado un poco acerca de la elaboración de sus brandis y hemos catado el ÚNICO, que pertenece a una de las gamas superiores de las que produce la bodega. Al igual que los vinos que hemos catado anteriormente nos resulta suculento y muy refinado, equilibrados y con el alcohol perfectamente integrado.
Terminamos la visita en el salón de catas con una copa del fino más joven que producen al cual conocimos hace unos años por casualidad en una escapada a Málaga y que nos gustó tanto tanto, que ha hecho que siempre tuviéramos pendiente hacer esta visita que hoy hemos realizado.

Catado el 7 de octubre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario