Buscar este blog

jueves, 1 de julio de 2021

GUELBENZU- VIERLAS 2017




 Centro color picota oscuro con ribete castaño. Lágrimas densas y lentas que casi manchan la copa.

Aroma rico, complejo y divertido y, algo cerrado en un principio. Da mucho protagonismo a las cesiones de la madera y sus tostados, es por ello que presenta un frente de especias y notas mentoladas decorado de recuerdos de caja de habanos y todo delante de pinceladas frutales de  moras, fresones maduros, orejones y cierto fondo lácteo y goloso que me ha llevado a las tiras de regaliz negro y dulce Haribo que comía de pequeño.

En boca es plácido en sus formas, de paso suave y amplio. Se decora de notas especiadas y balsámicas su sabor de recuerdos a fruta madura. Gana potencia en su ataque a la vez que se percibe majestuoso, con músculo y con taninos marcados.

Presenta muy buena acidez por lo que lejos de cansar, engancha. Su cuerpo denso y su tacto graso lo hacen ideal para acompañarlo de platos especiados y con mucho sabor.

Tras su paso retornan notas especiadas que ascienden balsámicas hasta la fase superior. Presenta una leve astringencia al final de su trayecto pero le aporta cierto punto canalla que le suma más que le resta.

Muy rico y recomendable, muy original en sus formas. Excelente R.C.P.

Catado el 9 de junio de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario