Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2021

Bodega Los Infantes Orleans y Borbón

La visita que realizamos hoy tiene lugar en Sanlúcar. Visitamos las bodegas de Los  Infantes de Orleans y Borbón situada en las antiguas Caballerizas del Palacio de Orleans, en el barrio bajo de Sanlúcar de Barrameda.
La cita es a las 12:00 de mediodía y nada más llegar para hacer cuerpo, entramos al despacho de vinos de la misma bodega donde nos ofrecen la primera manzanilla mientras hacemos tiempo esperando al resto del grupo.
Nos explican que aunque la bodega data de 1943 no ha sido mostrada al público hasta ahora. Como dato muy curioso, es la primera vez que nos enseña la bodega y nos presenta los vinos el propio capataz de la bodega. Todo un lujazo.
Tras explicar al grupo las características geográficas y propias tanto de Sanlúcar como de la bodega y visualizar un pequeño vídeo introductorio, procedemos a la cata de dos manzanillas, una manzanilla amontillada ( de más de diez años) un amontillado ( encabezado a 20° y con una edad promedio de más de 20) , un cream ( de más de 20 años y que llama la atención de todos los asistentes por su calidad y finura) y un PX también de más de 20 años.
Nos explica Eladio ( trabajador y guía de la bodega) que la bodega se ha dedicado mayormente a la exportación y que solo una parte de la producción era reservada para la familia propietaria.
Pasada la pandemia es cuando empieza a mostrarse al público y a vender sus vinos en un pequeño despacho anexo a uno de los cascos.
Como todas las bodegas del marco, tiene una historia muy curiosa reflejada en fotografías, etiquetas y botellas antiguas.
Una visita muy recomendable, sobretodo porque todos los vinos los hemos catado a pie de bota, nada de vinos embotellados y, de la mano de JuanMa, su capataz. ¿Qué más se puede pedir?
Visita realizada el 13 de noviembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario