Buscar este blog

jueves, 11 de noviembre de 2021

Cata Valdespino con motivo de la Sherryweek 2021

Asistimos a una de las catas que se celebran está semana con motivo de la Sherryweek 2021. 
Hoy catamos los Singulars Vineyards de Valdespino. Cata amenizada por un D.J. y un buen surtido de ibéricos. La dirige Pilar García quién consigue transmitir su pasión por estos vinos con gran maestría.
Ya en la recepción de la bodega, en uno de los salones del Marqués del Real Tesoro probamos el nuevo Vermut de la casa cuya etiqueta se inspira en una antigua etiqueta de Quina Valdespino.
Ya en el salón, Pilar nos va introduciendo en los entresijos de estos vinos tan singulares fermentados en barrica y nacidos todos del Pago jerezano de Marchanudo Alto.
Los vinos catados son
- Ojo de Gallo ( vino de pasto) 
- Fino Inocente ( con paso por diez criaderas)
- Amontillado Tío Diego ( guarda recuerdos de sus orígenes de Fino Inocente)
- Palo Cortado C.P. viejo ( con una vejez promedio de 17 o 18 años)

El llegar un poco antes de la hora de la cita, nos permite pasear por la bodega y acercarnos de la mano de Pilar García a los entresijos de esta singular bodega. Entre ellos, cuando nos asomamos a ese mar de botas, nos explican que al tratarse de vinos que pasan por una media de diez criaderas no pueden establecer el tradicional sistema de soleras y criaderas donde las criaderas se apilan unas sobre otras encima de las soleras. Esto hace que todas las criaderas se ordenen en grandes hileras unas tras otras.
Vemos la colección de arte así como el antiguo museo de etiquetas de dónde sacan inspiración para renovar los diseños  del etiquetado de los productos de la bodega.


Cata realizada el 11 de noviembre de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario