Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2021

MIQUICHOTE Crianza 2020




 Se presenta esta nueva añada de Miquichote  crianza 2020 con con un color llamativo y joven, muy bonito. Alrededor de un centro de color picota, un ribete de color frambuesa decora y delata su juventud.

Tímidas y compactas lágrimas van recorriendo el cristal resbalando hasta volver a un tinto de capa medio- alta con cierto peso si se agita.

Llama la atención en nariz como en esta añada la fruta queda enmascarada por un frente especiado de clavo y pimienta. Ahí la encontramos como recuerdos de ciruelas pasas y moras con cierto tono licoroso. Acto seguido, en un plano posterior resurgen recuerdos de cal y madera de thuya; todo salpicado por finos tostados y dejando más atrás cierto fondo que se antoja balsámico.

En boca trascurre sedoso y muy amplio, con tacto graso y mucha frescura y, en su ataque se percibe suculento y con volumen. Sus taninos redondos aportan suavidad apareciendo una leve astringencia final a la vez que estimula la salivación y pide a gritos que las copas se sucedan con cierta premura.

En su sabor la fruta cobra algo de acidez y las especias se perciben conjuntamente en un largo recuerdo del que retornan sutiles notas balsámicas.

La crianza mixta en barricas de roble americano y francés ha matizado las especias y tostados en el vino, llama la atención cómo se perciben recuerdos de albariza, esta vez con apariencia de cal de casa antigua.

Redondo y equilibrado, todo un SEÑOR VINO made in Trebujena.


Catado el 7 de diciembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario