Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2022

NILVA Organic 2020




Nilva Organic se presenta  como vino blanco ecológico elaborado con 100 %  moscatel de Alejandría provenientes de Manilva . Un vino muy singular ya que es un vino seco que nace con una intención distinta en una zona donde la gran mayoría de los vinos que se producen son dulces. Esto sin duda, unido a su frescura, su aroma, su cuerpo y su salinidad lo convierten en un vino muy gastronómico y con muchas posibilidades.

De bonito color amarillo dorado con ribetes acerados y glicérico en el cristal.

Sin duda alguna, es su nariz exuberante lo que te cautiva desde el principio. Sus aromas varietales dejan casi eclipsados al resto de los colores de su paleta aromática. Así, tras ese primer impacto casi hipnótico donde encontramos el aroma propio de la moscatel de Alejandría, aparecen sutiles pinceladas de lichi, heno y ciruelas verdes; todo sobre un fondo delicado y mantecoso con recuerdos de tocador, de cal de casa vieja (muy propio de la albariza) y de notas salinas.

En boca transcurre sedoso, amplio, con cuerpo y sutileza, graso y altivo, fresco, sabroso y armonioso.

En su ataque se percibe muy rico y jugoso, frutal, dejando muy buen sabor en boca y mucha sensación de frescura con un levísimo amargor de corte cítrico, rico y prolongado que apenas se percibe. De su final retornan notas cítricas y herbáceas dejando un grato sabor en boca.

En general, se puede decir que es un vino muy mimado y lleno de refinamiento en sus matices, rico, perfumado y muy gastronómico. Deben estar muy orgullosos de él en su bodega.


Catado el 11 de febrero de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario