Buscar este blog

sábado, 17 de agosto de 2019

EL 6º ELEMENTO 2015

Sin duda alguna este vino captará tu atención desde el principio a través de la oscuridad de su color y la ortografía de su etiqueta.
En nariz aparecen frutos del bosque (arándanos, moras de zarza, grosellas...) tras un frente especiado con tonos lácteos; a este plantel aromático se suman  notas de regaliz, cacao y tinta.
Altamente expresivo en boca, de tacto aterciopelado presenta buen ataque tras el que se desarrolla y se desenvuelve con amplitud derrochando frutosidad y frescura. De cariz abocado, carnoso y sabor muy jugoso; taninos dulces y astringencia armoniosa. Integra bien el alcohol a pesar de sus 15,5 %.
Su persistencia prolongada así como los matices que retornan tras su paso lo arman de una buena estructura y equilibrio.
Así pues tras su paso devuelve notas de ciruela pasa, tinta, cedro y especias; mientras, ascienden a la nariz cierto punto balsámico que recuerda a cardamomo y  tomillo.
Me ha encantado este vino aunque, por ponerle alguna pega me ha sorprendido mucho su etiqueta y, no solo por lo aparatosa que es sino porque he encontrado varias faltas de ortografía; se han comido todas las mayúsculas y parte de las tildes. Supongo que es cosa de los diseñadores pero es como ponerle a un Ferrari una funda de plástico en la tapicería. En fin.... eso sí, lo de dentro de la botella me ha impresionado, está muy rico y muy bien hecho.

Catado el 23 de julio de 2019

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario