Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2020

TERNARIO 10 2016- Fudre


Centro castaño y ribetes burdeos, lágrima larga, compacta y transparente.

En nariz encontramos algo desdibujados aromas de mora, cuero, hojarasca, notas mentoladas y arcilla húmeda al fondo.
Su boca es fresca, jovial y amplia. Se hace notar su acidez en él. En su sabor se perciben recuerdos de cereza y de yogur devolviendo un potente cuerpo de hierbas silvestres  y especias (cardamomo, tila, tomillo...) mientras ascienden hasta la nariz tímidas notas balsámicas y mentoladas.

El hecho de elaborar vinos en recipientes tan grandes ( en fudres de 4000 litros como es el caso) hace que los aportes que pueda ofrecer la madera pasen más desapercibidos y queden más desdibujados si  bien en boca su sabor concentra más la fruta y su fermentación.

Un vino distinto a lo que acostumbramos y por ello bastante original. Existe también la misma versión, con la misma variedad (garnacha Tintorera) pero con crianza terminada en barricas de roble francés (supongo que de unos 225 litros). Es de esperar que en esa versión se enfaticen aún más las especias y los tostados . Catar dos vinos hechos con la misma variedad, la misma crianza pero en recipientes o medios distintos es una de las cosas más recomendables y entretenidas que hay. Sorprende mucho como pueden ser de distintos los caminos de dos hermanos gemelos solo en su origen.

Catado el 25 de febrero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario