Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2021

ICENI 2019



 El más pequeño de bodegas Tesalia, recién salido al mercado.

De bonito color cereza con ribetes violáceos, derrochando juventud e ímpetu nada más verlo. Forma bonitas lágrimas en el cristal y se percibe densidad cuando se agita la copa.

En nariz presenta un aroma evocador y muy atractivo, rico en matices y con mucha profundidad en varios niveles de intensidad.

Así, lo primero que se percibe son aromas de tabaco y hojarasca dejando en un plano posterior recuerdos de ciruelas pasas, tomatera y notas sanguíneas. Como telón de fondo aparecen notas de licor y caliza mojada sobre un final que se antoja especiado.

De entrada muy suave, en boca se percibe amplio y con cuerpo. Con una acidez muy bien medida, de tacto graso y paso retenido. Fresco y rico de sabor con recuerdos de las ciruelas pasas que ya aparecían en nariz, taninos suaves que recrean sensaciones dulces y una leve nota amarga y astringente tras su trago.

Apoya su sabor en su acidez alargando un rico sabor en boca donde la fruta trae recuerdos de grafito y especias junto a la fruta y cierto punto balsámica.

Muy rico, más fácil de beber que sus hermanos y no por ello, menos interesante. Merece la pena disfrutarlo ya que la botella vuela literalmente.


Catado el 8 de abril de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario