Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2018

MOLINERO 2017

Blanco, joven criado en sus lías ; sin duda este Molinero, ha sido uno de los más gratos descubrimientos de este año. Habiéndolo catado en varias ocasiones su progresión en botella lo ha ido redondeando y llenado de multitud de matices donde la tierra, la fruta y la crianza sobre lías lo han posicionado como lo que ya es, un referente en la variedad y, como se dice aquí..."un auténtico bastinazo"
De color blanco pajizo, destellos acerados, limpio, brillante y de lágrima fácil y atractiva. Impecable.
En nariz es fragante, con gran potencia aromática y expresivo, regala finas notas frutales y florales entorno a un centro de moscatel de Alejandría, a estos primeros aromas se van sumando otros conforme avanza la experiencia, notas herbáceas de heno, fruta de hueso, cierto color tropical y un inquietante recuerdo a tierra mojada. Bendita tierra albariza capaz de firmar los vinos que de ella proceden. A tanta poesía aromática un refinado fondo cítrico hace del conjunto una auténtica delicia.
Ya en boca, se muestra ligero, de paso suave y con chispa; de entrada rectilíneo, estimula la parte posterior de la lengua y los laterales, allí donde también marca con firmeza su acidez, afianzando su frescura e incitando a que las copas se sucedan con rapidez. De sabor rico y recuerdos perfumados, se prolonga su sabor alargándose cariñosamente mientras en nariz retorna su perfume  evocando al campo después de la lluvia en primavera.

Catado el 31 de agosto de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario