Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2018

LA BUJEDA 2016

Acercarnos a variedades nuevas siempre es abrir una puerta a nuevos aromas, sabores y matices. Escuchando a Jesús Ledesma hablando de la recuperación de esta variedad "Albarín" en la zona del Bierzo aumenta nuestro interés sobre el vino que vamos a catar.
Se presenta de un bonito color amarillo oro con destellos dorados y muy buen aspecto, lagrimea tímida y lentamente.
En nariz ya de lejos se vislumbra una gran carga de hierbas silvestres (zarzas, ortiga, jara, manzanilla infusionada...), huele a la sierra después de la lluvia. Una vez que ya introduces la nariz en la copa, descubres un fondo de fruta blanca y carne de membrillo, todo realzado con cierto encaje cítrico. Aroma bastante expresivo y con buena intensidad.
En boca derrocha frescura y juventud. Con un paso contundente y sin aristas, untuoso y cariñoso, deja un camino frutal armado de recuerdos herbáceos, esos mismos que ya aparecían en nariz.
Queda en la parte posterior de la lengua cierto punto de amargor que, al contrario que en otros vinos, a éste le suma carácter y no molesta. Unido a cierta astringencia quizá sea la combinación de ese leve amargor y una afilada acidez los que lo hacen realmente fresco.
En nariz retornan delicadas notas mentoladas y resinosas mientras su sabor se prolonga de copa en copa antes de que te des cuenta de que se terminó la botella.

Rico y original encontramos en él una nueva opción de vino blanco joven.

Catado el 27 de agosto de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario