Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2021

CARABALLAS 2019

Caraballas 2019 se presenta con un bonito color dorado de tonos intensos y ribetes acerados. Sus lágrimas compactas y densas terminan de perfilar un aspecto que se aleja mucho del que se puede esperar de cualquier otro verdejo. Evidentemente nos encontramos en un nivel muy superior a la media.
Con añadas honestas con la propia naturaleza, el clima y el suelo, su 2019 se puede calificar de muy muy buena.
En nariz se mantiene complejo, fragante y lleno de finos matices que recogen la firma de su bodega con un centro de flores de infusión al que le siguen notas de cereales y cerveza,  pinceladas de orejones, caramelos de Noche de Reyes ( de esos que no se sabe muy bien de qué sabor son) e incluso alguna nota tropical que se ha colado en esta añada y que deja de telón de fondo notas vegetales de heno, goma de borrar y un leve punto cítrico. 
En boca transcurre con suavidad y amplitud, percibiéndose cierto músculo apoyado en su sabor, más jugoso que en añadas anteriores, matizado de sensaciones dulces muy golosas y mucha presencia frutal. Una acidez perfectamente calculada termina de imprimir el carácter apropiado para hacer su trago fácil e impactante, rico y enigmático.
Prolonga su sabor con notas de infusiones y un guiño a esos tonos tropicales que ya aparecían en nariz. Recrea muy buen sabor en boca que se prolonga  gustosamente  mientras, ascienden notas vegetales a la fase superior.
Sin duda alguna, redondo y equilibrado. Un vinazo en una muy buena añada.

Catado el 14 de marzo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario