Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2021

RONSEL DO SIL

Hoy hemos visitado la bodega Rosel do Sil en el Concello de Bibei.
La visita es más que recomendable, la enóloga, viticultora, vendimiadora, diseñadora de la bodega ...y excelente anfitriona pues , más que una visita hace que sea un auténtico deleite para los sentidos, ha comenzado la cata de los vinos blancos a pie de viña.
Allí hemos podido ver cómo conservan vides de todas las variedades autóctonas gallegas, una auténtica pasada y más con esas vistas.
Hemos catado un Godello 100% con un efímero paso en barrica que nos ha encantado igual que, el Dona Branca monovarietal que hemos catado después. Aromas muy ricos y delicados de una franqueza difícil de encontrar. Sutiles y de trago largo y untuoso, con sensaciones al paso casi de tinto más que de blancos. Una auténtica delicia.
Dentro de la bodega hemos catado un rosado de Mencía que, como otros de la zona son algo más pobres en nariz que los blancos pero muy largos, golosos y ricos en boca. 
Hemos terminado la cata con dos tintos, ambos de Mencía. El segundo con más crianza y de cepas más viejas.
María José Yravedra, que es el nombre del que está claro es "el alma" de esta bodega, nos incide mucho en lo breve que debe ser aquí el paso de los vinos por la madera. La mencía es una variedad extremadamente frutal y expresiva por lo que medir el paso justo por la madera se convierte en arte y maestría.
Lo dicho, si pasáis por aquí, es muy recomendable pasar por esta bodega que, además también la diseñó María José porque, es arquitecta.

Visita realizada el 9 de julio de 2021


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario