Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2018

PACO & LOLA VINTAGE 2010- 2012

Amarillo oro con destellos dorados y ribete acerado. Bastante glicérico, de lágrimas densas que más que caer se arrastran.
Nariz extremadamente rica y compleja; con un centro muy jugoso con notas de fruta de hueso (níspero y ciruela amarilla), lichis y piña madura. Alrededor hay flores de manzanilla infusionadas, mantequilla fresca, heno y brioche. Al fondo y muy tímidamente adereza este crisol de aromas el armazón cítrico propio de la variedad si bien, esta vez es más de lima que de limón.
En boca es realmente soberbio, espectacular, emocionante... Tras una entrada sedosa y elegante irrumpe con fuerza con un auténtico derroche sensorial, no sólo por su tacto si no por su profundidad y amplitud, con densidad y buena estructura y un sabor frutal en tándem con una acidez de libro que refuerza su impronta y lo hace más grandioso y armonioso si cabe. Un vino redondo, un vinazo, pura emoción.
Atrás deja a su paso un recuerdo en nariz que sigue sosteniendo la fruta con atisbos de heno e infusiones.
En el postgusto regala notas golosas de fruta muy jugosa y un leve amargor cítrico con el que rubrica este viaje sensorial que bien se podría definir orgásmico.

Catado el 23 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario