Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2018

LÍAS 2015

Sin duda alguna, uno de los grandes vinos que elabora hoy día Marín Códax en las Rías Baixas. La primera vez que lo catamos lo hicimos junto a Galleacia, Vindel y Organistrum, cada uno de un estilo diferente y poniendo en valor un aspecto distinto de la variedad, consiguiendo la máxima expresión en cada uno de ellos.
Lías es de color pajizo con destellos verdosos y brillante.
En nariz destaca la fruta blanca compotada, mantequilla, miel, notas tropicales, heno y hojas de limón al fondo; a copas pasadas en primer plano huele a goma de borrar (Milan) siguiendo presente al fondo, ese verdor cítrico característicos en esta variedad.
En boca es de entrada sedosa y paso elegante; contundente en su sabor y llenando con amplitud cada rincón de tu boca, fruta, limón y sal. Máxima expresividad al servicio de la fruta con bordes donde una acidez se liga a la perfección con una salinidad sutil en pura armonía. 
Postgusto prolongado con recuerdos golosos de fruta y notas herbáceas. En nariz protagonizan el recuerdo notas de hierbas aromáticas de sierra y orillas de arroyo en primavera, una pasada.
Frescura a más no poder combinada con equilibrio y maestría, expresividad y finura, un elixir más que un vino, un vinazo.

Catado 13 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario