Buscar este blog

miércoles, 25 de julio de 2018

BELEZOS 2015

Siempre he pensado que los vinos blancos fermentados en barrica no siempre son aptos para todos los gustos, los posibles "tufillos" a reducción que aparecen con la crianza y su posterior vida en botella, no siempre son entendidos o apreciados por todo el mundo. A mí personalmente cada vez me atraen más, alguien entendido me dijo en cierta ocasión que eran vinos para un público de cierta edad con lo cual he empezado a preocuparme....
Este de hoy no lo conocíamos y nos ha sorprendido muy gratamente.
Su color, es un amarillo pálido algo evolucionado a causa de su vejez. Presenta lágrimas muy densas, de caída tímida y distraída. 
Ya en nariz se presenta complejo pero, de aroma agradable desde el principio encontrando en él fruta blanca compotada, ciruela amarilla, notas mantecosas, hojarasca y cuando se abre un poco, canela de ambientador.
En boca es muy suave, rico y con una acidez acentuada e inesperada que te hace salivar come el perro de Pavlov. Amplio,goloso y más que untuoso, graso; eso sí, muy expresivo.
Postgusto largo y amable armado de hojarasca y mantequilla. En la nariz deja recuerdos de flores marchitas y piel de cítrico.
Muy rico y bien estructurado, contando la misma historia de principio a fin y con el mismo reparto.
Nosotros lo hemos maridado con un potaje de garbanzos con su pringá y os aseguro que tanto el plato como el vino se han venido arriba.

Muy recomendable

Catado el 14 de julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario