Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2019

PAGO FLORENTINO 2015

Un vino de Pago debe presentar unas características especiales y este es el caso de este Pago Florentino, sin duda alguna presenta una personalidad que lo hacen realmente único y singular.
De color picota muy oscuro casi tanto como una noche sin luna, ribetes castaños te dan pistas de su evolución en botella desde el 2015 hasta hoy, buena capa y sin que se perciba mucho peso en la copa; de lágrimas escasas pero muy concentradas y distraídas.
En nariz en un entorno balsámico dan un paso al frente aromas ahumados, café, regaliz, notas avainilladas y cierto matiz mineral que bien recuerda al olor que desprenden las piedras de caliza en el campo cuando empieza a llover.
En boca es de entrada muy suave, con cuerpo medio y buena acidez, un rico sabor te trae recuerdos de cereza y cedro. Amargor y astringencia suaves que no acaparan mayor atención pero sostienen su estructura junto un tratamiento muy refinado de los taninos que hace que se recreen además de suavidad, sensaciones dulces de manera magistral. 
Presentando buena persistencia en boca su acidez le atribuye otras dos grandes cualidades que también detenta: frescura y juventud. Su deje ahumado se convierte prácticamente en un leit motiv de principio a fin.
Recalca ese fondo balsámico tras su paso en la retronasal a la vez que resurgen en su posgusto reminiscencias de picotas maceradas con cierto acento mentolado y regaliz.
Sin duda alguna, un vinazo con una excelente R.C.P. y que sin duda os recomiendo que probéis algún día.
Catado el 18 de julio de 2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario