Buscar este blog

viernes, 24 de julio de 2020

DESVELAO 2019

De color amarillo pajizo con ribetes acerados formando lágrima lentamente.
En nariz, tras un primer frente que bien recuerda a un sobretabla , se atisban recuerdos propios de las levaduras del velo de flor; esas mismas que han protegido y mimado el vino durante siete meses de crianza.Tímidamente asoman la cabeza sutiles pinceladas de fruta de hueso con notas tropicales; paraguayos, nectarinas, albaricoques con un fondo floral de camomila, tiza y un guiño de pomelo.
Resulta muy expresivo, con una intensidad contenida y que invita a que te pierdas en esos aromas frutales que van apareciendo poco a poco.
De paso suave, calmado y con cierta amplitud, estimula la salivación e invita a que se pare el tiempo pues sin duda, percibes en él cierta complejidad debido a sus aspiraciones frutales y a su sequedad.
Deja fruta de hueso en su ataque y un instante después aparece un amargor cariñoso que se concentra en la parte posterior de la boca y que le atribuye un punto canalla que lo hace aún más interesante y atractivo.
Con buena acidez, frescura y todo en buen equilibrio, retornan tras su paso notas de almendra cruda, orejones y flores silvestres.


Catado el 21 de julio de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario