Buscar este blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

FINCA LAS CARABALLAS- Verdejo 2015

Nos acercamos a este Caraballas 2015 tras las expectativas creadas por su anterior añada y sabiendo que encontraremos esa jovialidad y alegría propia del más chico de su casa. 
Por el contrario, nos ha parado en seco y una comida que se preveía rápida y estresada se ha vuelto tranquila y reconfortante.
En nariz se presenta complejo pero muy refinado en sus formas; nos ha recordado a las compotas caseras de las abuelas, a piña madura, hierba recién cortada y talco. Todo perfectamente empastado y armonizado por un fondo de cáscara de cítrico.
Este aroma evoluciona dando notas florales que recuerdan a las flores blancas silvestres y a la manzanilla de infusión.
Aunque a la vista sea algo glicérico es en boca donde marca una gran diferencia y lo convierte en un auténtico elixir, fruto de no sé qué alquimia que te calma y te acaricia. Su peso y empaque no pasan desapercibidos y te hacen notar que estás ante algo mayor, proporcionando sensaciones táctiles en todos los puntos cardinales de tu boca.
En el posgusto un leve amargor te espabila devolviéndote a este mundo mientras echas un vistazo rápido a la botella y mides lo poco que te va quedando.
Pienso que el paso de los meses le aportará nuevos matices y le sumará más si cabe. Distinto a cualquier verdejo que hayamos probado antes, nos quedamos con la sensación de que la mano del hombre y la tierra se han jurado amor eterno dentro de cada copa de este vinazo. Muuuuuchas gracias a Al Sur Gourmet por acercarnos a ésta joya.


Catado el 24 de Mayo de 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario