Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

GORKA IZAGUIRRE 2015

Hace unos años pasamos por Guetaria y Zarautz con la intención de hacer una incursión en el imperio del Txacolí. A pesar del intento y de que pudimos probar algunos nos vinimos con la sensación de que aquellos eran vinos de segunda B.
Mostraban una acidez desmesurada, muchas notas vegetales y muy poca armonía. Eso sí, con tanta acidez y bien fresquito la botella te duraba un suspiro.
El otro día leí que había un restaurante en Barcelona cuyo plato estrella era una sardina confitada con una fina capa de tocino de cerdo maridado con este Txacolí y, lo encontré ¡¡
Sin sardina y sin tocino pero con una corvina conileña al horno se nos han saltado las lágrimas. Apoteósico¡¡
Buen aspecto de vino joven aunque llama mucho la atención su lágrima lenta y de "documental" pues, viendo lo ligero que resulta en boca no te esperas que sea tan glicérico y, es que llora tan lentamente que parece que las lágrimas caen por turnos.
En nariz tiene buena intensidad y armonía , mezclando notas lácteas con plátano y fruta de hueso, todo decorado de notas cítricas muy medidas que enfatizan la frescura que atesora el vino.
En boca es una explosión de fruta fresca, con una acidez afilada que no sólo refresca sino que lo hace vivo y muy ligero.
En el posgusto devuelve la fruta de hueso y algunas leves notas vegetales.
Lo acabamos de ascender a primera división.

Catado el 15 de noviembre de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario