Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta 14%. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 14%. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de noviembre de 2017

12 LUNAS 2016

Aspecto correcto, buena lágrima, limpio y brillante.
En nariz presenta buena intensidad y una nutrida paleta de aromas.
Fruta blanca, orejones, moscatel y mantequilla fresca, al fondo flores infusionadas.
En boca es muy untuoso, pura seda con cuerpo y casi sublime. Sensación dulce.
De sabor rico, muy frutal, con músculo.
Posgusto sutil de recuerdos de hierba fresca yfruta de hueso.
Ideal para una buena mesa, para una comida pausada donde se le quiera dar algún protagonismo especial al vino.
Muy bueno y recomendable.
Catado el 17 de noviembre de 2017

viernes, 10 de noviembre de 2017

EL VALAO- Mencía 2015

Color picota tornando a castaño, en evolución.
En nariz fruta negra madura, confituras, habanos, cedro y pinceladas de violetas sobre fondo mineral.
Entrada suave en boca con un tanino vivo y pronunciado, buena acidez aunque no resulta ligero. Rico de sabor, deja al final de su recorrido recuerdos de cereza y notas anisadas.
Catado el 10 de noviembre de 2017

domingo, 5 de noviembre de 2017

NUESTRA SEÑORA DEL PORTAL 2016

Buen aspecto, algo pálido su color amarillo pajizo de ribetes acerados.
Nariz fragante, intensa, fresca y ácida; orejones, lichis, flores blancas, moscatel de Alejandría y punto de levadura al fondo.
En boca es graso, la fruta de hueso y la piel de cítrico lo llena todo, potente y de cuerpo medio.
En el posgusto surge un ínfimo amargor cítrico que ayuda a prolongar el recuerdo, esa acidez vegetal aportan frescura y ponen un perfecto broche.
Muy rico.
Catado el 14 de octubre de 2017

viernes, 22 de septiembre de 2017

AROMAS DEL SILENCIO 2016

Este año el clima sigue dando para seguir disfrutando de los rosados.
Este de hoy es de León, este verano pasamos por allí y nos quedamos prendados de los que hacían con la variedad prieto picudo.
De un atractivo color rojo cereza y ribetes teja es de aspecto joven y llamativo. Sus lágrimas caen y se adelgazan dejando estelas.
En nariz asaltan con buena intensidad aromas de compota de manzana, carne de membrillo y frutillos del bosque, de fondo aparece el mismo olor que desprende la piña cuando la hacemos a la plancha.
Si te alejas algo de la copa aparecen recuerdos de galleta María y sí, además está rico.
En boca está cargado de frescura y juventud.
De sabor intenso con sabor frutal mostrando cierto filo sabroso. Es cuestión de alquimia eso de parecer que te bebes algo dulce sin que lo sea.
En el posgusto quedan notas vegetales, anisados y cierto punto salino posiblemente procedente del mismo suelo.
El mejor indicador de que está rico es que duró sólo un asalto y además corto.
Muy rico
Catado el 21 de septiembre de 2017

sábado, 16 de septiembre de 2017

RASO DE LARRAINZAR 2011

Picota oscuro de ribetes granates.
Nariz compleja, grosella negra, vaina de vainilla, barrica de ahumados salobres, clavo y notas minerales.
En boca es potente y casi masticable, intenso de sabor y de anstringencia notable.
En el posgusto retorna cereza y un leve golpe de amargor.
Correcto pero no conmueve.
Quizá es un coupage demasiado variado.
Catado el 16 de septiembre de 2017

domingo, 10 de septiembre de 2017

FILITAS Y LUTITAS 2015

Muy rico este blanco seco de moscatel y Px procedente de Málaga.
En nariz es bastante complejo y atractivo a la vez. Fruta escarchada, melocotón muy maduro envuelto en mantequilla fresca, al rato a distancia media se perciben notas de levadura y Casera de limón... ya os digo que es complejo....
Es muy glicérico y de ello dan fe sus lagrimones retorcidos, también se mueve pesado en la copa prueba de su densidad.
Ya en boca es espectacular, tacto aterciopelado, con buena intensidad en el sabor a uvas soleadas como las que pueden comprarse ahora en las carreteras de Manilva y una acidez que poco se deja ver aunque, es evidente que está.
Nos ha recordado a otros que también nos gustaron mucho y eso es bueno.

Catado el 9 de septiembre de 2017

sábado, 2 de septiembre de 2017

EL MUELLE DE OLASO 2016

Gran apuesta sin duda de bodegas Luís Pérez por ubicar este blanco joven de palomino dentro de las opciones que ofrecen los vinos de la tierra de Cádiz. 
Aunque cada vez hay más consumidores que seleccionan los vinos según sus variedades introducir blancos de palomino fino requiere un trabajo de fondo, casi pedagógico donde es fundamental la labor y formación de la hostelería. 
Este muestra una nariz muy compleja, con fruta de hueso madura, carne de membrillo, levadura, flores marchitas y alguna pincelada cítrica y hasta de pan tostado. Ah¡ y su puntito de albariza.
Tiene una presencia impecable, brillante, de amarillo pajizo y ribetes acerados.
En boca es fresco y aparentemente ligero, sedoso, amable y, sin duda de corte original.
En su broche final te regala un levísimo punto amargo y cierto recuerdo licoroso de almendra y flores de infusión.
Tiene 14% perfectamente integrados y personalmente lo veo más en una buena mesa que en un tapeo informal.
Lejos de los artificios aromáticos, merece la pena conocer esta nueva apuesta de una de las bodegas más vanguardista del Marco de Jerez.


Catado el 1 de agosto de 2016

 


domingo, 30 de julio de 2017

MÉNDEZ MOYA 2007

Color castaño oscuro con ribetes teja. 
En nariz te asaltan aromas de fruta negra y salazón, notas licorosas, grosella, cacao y laurel, en su evolución también aparece el tabaco y los tostados. 
En boca es misterioso porque sabe a graciano a pesar de que en el coupage no aparece esta variedad. Está muy rico, es elegante y con el tanino y la anstringencia subidos, propio de un vino de altura. Presenta muy buena acidez lo que ayuda a equilibrar lo demás. 
En el posgusto surge la cereza y mora alargándose sutilmente y redondeando un conjunto bastante agradable. 


Catado el 7 de julio de 2017




domingo, 23 de abril de 2017

REBELS DE BATEA 2015

Bonito color rojo picota poco evolucionado y de ribetes violáceos.
Fruta roja madura sobre fondo muy mineral, bollería y hongos completan su paleta aromática.
en boca se crece, es muy bueno, muy rico su sabor, frutal y vivo; con un tratamiento de los taninos y la acidez realmente magistral, cuerpo medio.
De entrada y recorrido suave y ligero, integrando el alcohol perfectamente siendo ligero y muy fresco a pesar de su graduación.
Sin duda, de los mejores tintos que hemos probado últimamente y con una excelente relación calidad- precio.
Este se me quedó pegado la última vez que estuve en el Hogar del Sibarita.

Catado el día 9 de abril  de 2017





martes, 21 de marzo de 2017

ENRIQUE MENDOZA 2013

Muy rico este alicantino¡¡
Capa alta, rojo picota con ribetes tornados a castaño.
Nariz de cacao, tostados sobre fondo tímidamente especiado con guiños de vainilla y caja de habanos conforme va evolucionando.
En boca es musculoso y de entrada rectilínea, redondo y con muy buen sabor.
Tanicidad y astringencia marcadas, armado de sensaciones dulces del azúcar residual que le confieren suavidad al conjunto y atractivo a su paso.
A la luz del posgusto estimula la salivación desde los laterales de la lengua posiblemente provocado por una acidez bien señalada que lo dota de frescura y potencia su expresividad.
En la retronasal surgen como de la nada, notas balsámicas y fruta.


Catado el 12 de marzo de 2017