Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2022

ANA 2020



Que el cariño y admiración de un nieto a su abuela se convierta en  homenaje a través del hecho de bautizar con su nombre a uno de sus vinos, es porque sin duda, ese vino es muy especial y se elabora con mucho mimo.

 Ana 2020 es un monovarietal 100 % viura procedente de La Rioja con una crianza de 5 meses sobre lías.

Se presenta con aspecto juvenil, de color pajizo con tonos verdosos en su ribete; formando lágrimas compactas y cristalinas, densas y de caída torpe.

Su aromas fresco presenta un perfil claramente cítrico en el que conviven armoniosamente recuerdos frutales de ciruelas amarillas, fruta blanca y sutiles notas de confitura. Todo sobre un fondo herbáceo con cierta mineralidad final.

De entrada muy suave, tacto graso y untuoso, amplio y con cierta densidad a pesar de su inminente frescura, sabroso y envolvente. Integra muy bien el alcohol y no se rompe si se sirve a temperatura ambiente algo que pone de manifiesto su notable calidad.

Presenta buen ataque estimulando instantáneamente la salivación, algo que ofrece muchas opciones de maridaje. En su sabor se muestra muy jugoso y reafirma los recuerdos frutales encontrados en la fase anterior. Deja un rico y persistente sabor en boca con notas cítricas de lima y cierto guiño tropical del que retornan finas pinceladas herbáceas de heno devolviendo las sensaciones que ya recreó en nariz. Su acidez le atribuye mucha frescura y cierto punto canalla que te atrapa y te incita a beber como si no hubiese un mañana.

Los dos años de reposo en botella han domado su verdor cítrico y han elevado a esta variedad a su máxima expresión.

Un vino blanco distinto y original, con una relación calidad precio excepcional, muy fresco y versátil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario