Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2022

HERAS CORDÓN -Vendimia Seleccionada Crianza 2018



 Este crianza procede del municipio riojano  de Fuentemayor; su bodega tiene el privilegio de ser la única en España que distribuye sus vinos al Vaticano desde el pontificado de Juan Pablo II y es servido en sus actos oficiales por todo el mundo. Casi nada...

En su coupage cuenta con un 80% de Tempranillo, un 10% de Graciano y un 10 % de Mazuelo procedentes de viñedos que alcanzan los 37 años de edad. Crianza de 13 meses en barricas de roble americano.

Su color intenso denota juventud y capacidad de guarda. Rojo picota al centro con ribetes de rojo óxido, vivo y apetecible. Muestra capa alta y forma lágrimas finas, estilizadas y cristalinas formando reja.

En nariz se percibe goloso, complejo y muy expresivo. Encontramos un centro de ciruelas rellenas con sus notas licorosas incluidas, pétalos de rosa, coco, café, cacao y un fondo especiado de pimienta de Jamaica con ciertos tonos anisados. Un auténtico espectáculo, muy atractivo por la amplia gama de matices que ofrece, todos en armonía y con buena intensidad de principio a fin.

Ya en boca transcurre sedoso y elegante, amplio y envolvente, carnoso, con cuerpo y taninos muy limados, creando sensaciones golosas. En su ataque se percibe jugoso, con mucha armonía y equilibrio entre la fruta y la madera, integrando muy bien el alcohol. Despiertan con énfasis los recuerdos de fruta que aparecían en nariz con pinceladas especiadas y cierto punto balsámico que asciende hasta la fase superior.

Su leve astringencia y su acidez le aportan tanta frescura que hacen que las copas se sucedan con premura y sin piedad. La última copa desencadena un duelo. Un puro placer. 

Tras su recorrido de gloria, aparecen tenidas tras la fruta, todas las cesiones de los tostados y la madera, en recuerdos balsámicos y especiados ricamente prolongados.

Todo un vinazo con una excepcional relación calidad- precio.

Además, tratándose de un vino papal, no me extrañaría que su consumo otorgara indulgencia  plenaria porque está realmente rico y soberbio.

Catado el 27 de junio de 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario