Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2022

PRADOS COLECCIÓN GARNACHA 2019


Sin duda alguna y cada vez más, el potencial de la garnacha en Aragón es impresionante. Este de hoy procede de El Campo de Borja y es todo un vinazo.

Su color presenta un centro de tono castaño rojizo intenso con ribetes rubí, capa alta y densidad en el movimiento. Sus lágrimas densas y finas forman literalmente un enrejado entorno a las paredes de cristal de la copa.

Presenta una nariz envolvente, muy expresiva y con buena intensidad. Resaltan en un frente más próximo recuerdos de moras silvestres, tomates secos y guiños de ciruela pasificada. Más atrás aparecen notas ahumadas y salobres impregnándolo todo, madera de tuya y pimienta de Jamaica y café dejando en último plano cierto halo balsámico  levemente mentolado.

En boca presenta un tacto muy suave y carnoso, amplio y muy graso, con cuerpo pero integrando el alcohol perfectamente. Se percibe muy suculento y sabroso, como casi todas las garnachas de esta zona. Muestra mucha frescura y se bebe fácilmente. En su ataque se antoja muy jugoso y estimula la salivación a la vez que marca cierta astringencia y deja una leve rugosidad tánica.

Su sabor recuerda a esas moras silvestres con esos mismos tonos mentolados y especiados que encontrábamos en nariz, también vuelven los tomates deshidratados y su acidez característica.

Tras un buen recorrido retornan amablemente, recuerdos frutales con final balsámico que asciende hasta la retronasal.

Todo un vinazo con una excelente relación calidad- precio y más que recomendable.


Catado el 5 de abril de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario