Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

LA MALKERIDA 2012

Con el tiempo aprendes a establecer márgenes con aquellos vinos que en su momento te parecían llamativos. El año pasado el enólogo de la Huerta de Albalá (el padre del Taverner y del Barbazul ) en una cata que dió de sus vinos en El Corte Inglés de Cádiz, nos dijo que era un enamorado de los albariños de dos años y medio. Decía que, a esa edad, esos vinos estaban más serenos y maduros; lo que aportaba una serie de matices que quedaban muy lejos de la viveza y fragilidad de los "vinos del año".
Lo mismo puede pasar con un blanco fermentado en barrica, los años en botella transforman los aromas y los debilita aunque, en boca se crece hasta límites insospechados aunque también dependerá de los gustos de cada cual. Parece que con los años se prefiere la boca a los aromas aunque, como ya digo, es algo muy personal.
En la bobal, la monastrel y la mencía si esperas mucho puedes sacrificar demasiado.
He aquí un claro ejemplo de evolución. Merece la pena comprar varias botellas y probarlas en espacios de tiempo prolongados para saber así cuál es el tiempo apropiado de consumo según los gustos de cada cual.


Catado el 24 de abril de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario